Hace tiempo encontré en pinterest esta primera foto de una repisa para toallas, me fascinó la idea. Poco después la vi de nuevo en the idea room, esta vez con instrucciones!!
Empecemos a hacerla!! …Primero los materiales…
Materiales
3 pies de 1 x 12 de madera de pino para a parte de atrás
4 pies de 1 x 6 de madera de pino para la parte de arriba
5 pies de 3 5/8 pulgadas de moldura de corona
4 pies de 1 1/8 pulgadas de moldura decorativa
caja ingleteadora
clavos sin cabeza
relleno de madera
lija
goma para madera
pintura base
pintura
Corta tu moldura de corona. Para cortar el ángulo correcto tienes que poner la moldura hacia a bajo en el mismo ángulo que cuando va ya puesta en su lugar ( no la pongas plana en la caja) La base de la corona tiene que medir lo mismo que el pedazo de madera de atrás ( 3pies)y la parte de arriba se abre en ángulo de 45 grados. Corta también tus piezas de los lados, la base la moldura tendrá que medir según el grueso de tu madera abriéndose hacia arriba en ángulo de 45 nuevamente.
Centra tu madera de 4 pies sobre la de 3 pies. Clávala en su lugar con cuidado ( en la siguiente estoy planeando usar un par de tornillos para asegurarme de que quede mas seguro).
Da la vuelta tu repisa y pon tu moldura de corona. Nuevamente estoy pensando en poner unos torillos pequeños por ahí porque con clavos la moldura tendía a separarse de la madera de arriba fácilmente.
Pega tu moldura decorativa. Deja que se seque bien y empieza a tapar todos los clavos y todas las orillas que necesites con el relleno de madera. Toma tu tiempo, que no se te olvide nada.
Cuando esté bien seco lija bien toda tu repisa para que todo quede bien uniforme y suave. Cuando este listo limpia bien la repisa y dale una mano de pintura base. Y luego píntala ya con el color que hayas escogido. Dale las manos que tu creas necesarias.
Dale tiempo a tu repisa a que se seque bien antes de ponerla en tu pared.
Por alguna razón no tome fotos de esta parte, pero al sacar el tubo original para las toallas quede con unos círculos grandes en la pared (los que pintaron antes la pared no removieron el tubo para pintar bien) Como no tengo el color que usaron en este baño y no estoy pensando en pintarlo pronto, decidí poner mi repisa una altura justa para tapar todo esto. Ahora, tampoco me gustaba la idea de poner mas tornillos para pegarlo a la pared y después tener que tapar y volver a pintar esas partes. Qué mejor manera que poner tus tornillos donde no se vana ver!! Debajo de los ganchos!!
Cuelga tus toallas y listo!! Que te parece?! Yo estoy súper contenta con el resultado. Tanto, que este fin de semana empiezo otra para ponerla en el cuarto de baño de mis hijas. A esa estoy pensando ponerle cuatro ganchos. En cuanto la termine pondré la foto para que la vean : )