Mi hija mayor acaba de celebrar su cumpleaños número 9! No puedo creer lo grande que está!
Sus favoritos en este momento son Star Wars y Harry Potter, así que no le fue fácil decidir el tema de su fiesta. Al final escogió Star Wars, ya que todos sus amigos saben de las películas pero pocos saben de los libros. Cómo es posible que niños de 8 y 9 años no sepan de los libros de Harry Potter?!
Buscando ideas para la celebración, encontré unas muy buenas en donde se pretende que pasan por el “entrenamiento Jedi”, pero la verdad es que quería hacerlo lo mas sencillo posible esta vez. Aquí el resultado.
Gracias a JKWDesings hice estas simpáticas invitaciones. Después de bajar el PDF, lo hice un poco más grande y corté en mi máquina Zing.
Encontré imágenes de algunos de los personajes y pasé una cantidad de tiempo ridícula en acomodarlos para poder imprimir y cortar en máquina. El más difícil fue BB-8, el programa simplemente no podía delinearlo correctamente. Seguramente hay una manera fácil de hacerlo pero es que no me he dado el tiempo de aprender a usar y sacar el mayor provecho al programa.
También corté unas naves y stormtoopers para decorar.
La piñata se supone es el “star killer” de la nueva película. Se veía mejor antes de que mi niña de 2 años la pateara como pelota y me tocara tratar de salvarla para no tener que empezarla de nuevo. También le iba a poner mas detalles pero preferí dejarla así. Los niños parecían estar impresionados con ella.
Así es como quedó la mesa. Solo los platos son del tema, los vasos servilletas y tenedores son genéricos.
Unos malvaviscos decorados como stormtroopers.
Palitos pretzel cubiertos de chocolate como lightsabers.
BB-8 como pastel. Debo decir que pensé que me iba a quedar mejor que esto. Busqué receta para hacer que sea más firme el pastel y también usé ganache, y aunque ayudó en algo, como puedes ver no fue nada de perfecto. Creo que ya no voy a volver a hacer tortas en 3D, al menos no hasta que tome una clase donde aprenda a hacerlo de la manera correcta. Igual todos los niños estaban impresionados, así que no me siento tan mal.
No podían faltar estos “lightsabers” que están hechos de flotadores para la piscina. Fueron toda una sensación, y súper fáciles de hacer.
El cumpleaños empezó con algo de trivia.
Después hicieron personajes de la película con «perler beads.»
Ésta es una actividad en la que pasaron bastante tiempo entretenidos y los tranquilizó bastante después de recibir y jugar con sus lightsabers.
El resto del tiempo se la pasaron jugando con sus lightsabers. Y por supuesto terminamos abriendo regalos y pegándole a la piñata. Los niños disfrutaron un montón a pesar de no haber tenido tantas diferentes actividades, y fueron suficientes para mantenerlos ocupados por dos horas. Al final se llevaron bolsas con tatuajes, los dulces de la piñata, y el lightsaber pero se me olvidó tomar foto a eso.
Aquí unas fotos del disfraz y peinado de Rey que hice para mi hija.