Si viste mi post anterior, te diste cuenta que para decorar la fiesta de mi hija hice pompones de diferentes colores. Hay muchas instrucciones por internet de como hacerlo; ésta es mi versión:
Materiales
- Papel de seda
- Cinta
- Tijeras
Cada paquete de papel de seda tiene 8 piezas de papel; de cada paquete saque dos pompones para colgar y uno para poner sobre la mesa.
Primero corta tus papeles por la mitad a lo largo. Toma 6 piezas de papel y empieza a doblarlo aproximadamente 1.5 in. (3.5 a 4 cm) a lo largo. El resultado será una especie de acordeón.
Amarra la cinta en el centro del acordeón; haz el nudo hacia un lado y deja una larga cola para poder colgar
Corta las puntas. Trata de ser generosa al cortar, eso le dará mejor forma.
Con cuidado empieza a separar cada pieza de papel, no te preocupes que no tiene que verse perfecto. Trata de sepáralo lo mas cerca posible al centro, pero cuida de no romper el papel.
Trata de ir alternando cada lado; hacia los lados, arriba y abajo.
Cuando termines de separar los papeles tendrás algo así como en la foto de arriba; tan solo acomoda un poco y terminarás con una hermoso pompón para decorar. Repite el proceso con las otras 6 piezas de papel y con las 4 ultimas piezas puedes hacer la mitad de un pompón siguiendo el mismo proceso con la diferencia que no necesitas dejar cola con la cinta para colgar y que por supuesto separas las papeles solo hacia arriba.
2 respuestas a “Pompones de papel de seda”
[…] Navegador de artículos ← Anterior Siguiente → […]
[…] Navegador de artículos ← Anterior Siguiente → […]