Estoy a 3 semanas de tener a mi cuarta niña y tengo todavía muchas cosas que hacer para prepararme. Una de las cosas que hice fue esta cubierta para el asiento de seguridad para los niños en el auto.
No es la primera cubierta que hago, y he tratado ya dos modelos, pero esta vez quería hacer algo diferente. Fui inventando y acomodando mientras lo hacia, así que no se si es la mejor manera de hacerlo pero es como fue evolucionando en mis manos. **Advertencia. Mientras escribía las instrucciones me di cuenta de lo difícil que es tratar de poner en palabras lo que uno hace. Espero las fotos ayuden de algo.
Materiales
– 2 piezas 34in x 31in de tela principal, una para el derecho y otra para el revés
– 4 piezas 43in x 4in de tela contrastante
– 4 piezas 43in x 3in de tela blanca
– 2 piezas 9in x 5in te tela contrastante para las correas
– suficiente cinta que coordine
Cosí mis telas decorativas a mi tela principal arriba y abajo así como se muestra en la foto.
Terminé con dos piezas grandes una para el derecho y la otra para el revés. Como puedes ver tan solo intercambie colores para el revés. Mis colores del derecho quedaron en el siguiente orden: plomo-blanco-rosado-blanco-plomo y el revés: rosado-blanco-plomo-blanco-rosado. En la pieza del derecho de la cubierta puse cinta decorativa, solo para darle mas detalle.
Puse mis telas una encima de la otra con los derechos hacia adentro. En una de los extremos medí primero la mitad (16in) y después unos 18in hacia arriba. Esta va a ser la abertura por donde podré mirar a mi bebé. Cosí todo el rededor la tela y al rededor de mi linea de 18in. dejando un espacio hacia uno de los lados para poder después dar vuelta al derecho.
Una vez todo cosido corté mi linea. Luego de haber dado vuelta la cubierta tomé mas cinta y la doblé por la mitad, cosí solo por una lado a lo largo; hice dos tiras mas o menos del largo de la abertura que creé en la cubierta.
Con la parte abierta de la tira envolví los filos de la abertura, lo hice no totalmente pegado al filo de la tela para así recuperar el espacio que se perdió al coser. Como puedes ver también puse unas cuatro cintas para las amarras y a coser.
Con la cinta hice unos rectángulos para cubrir y al mismo tiempo reforzar el final de abertura.
Cosí mis piezas de 9×5 a lo largo las di vuelta y les cerré los extremos. Encima por el lado donde se ve la costura puse mis cintas para las correas, las cuales miden unos 25in.
Para saber la ubicación de las correas puse la cubierta encima del la abrazadera del carseat y marqué con alfileres la posición. Como puedes ver en la foto las correas no van paralelas y es como a mi me pareció quedaban mejor. Por ultimo cosí las correas a la cubierta y le terminé cosiendo todo el rededor para darle un mejor acabado y de paso cerrar la parte por donde di vuelta mi tela anteriormente.
Una respuesta a “Cubierta para carseat”
M parece muy practico sencillo de hacer felicidades