Dos meses me tardé haciendo ésta colcha, pero finalmente está terminada! Usualmente no me toma tanto hacer una colcha pero con un bebé en casa el trabajo se vuelve muy lento. Como puedes ver es igual o muy parecida a la que hice para mi hija hace algun tiempo ya. Si quieres ver como se hace puedes verlo en mi entrada anterior Colcha a base de retazos y también como acolchar en Colcha a base de retazos (Acolchado).
Lo que te quiero mostrar ahora es que esta vez usé mi máquina Zing para cortar la tela para la flor.
Debo reconocer que estaba muy nerviosa mientras cortaba porque pensaba que iba a ser un completo desastre, pero como puedes ver la máquina hizo un excelente trabajo. El secreto es siempre hacer pruebas antes de hacer el corte final para asegurarse que la presión de la cuchilla sea correcto.
Otra cosa que me tenía emocionada era que quería ver como iba a quedar la flor al terminarla con mi nueva máquina. Quería ver si podía hacer la flor mas llena así que intenté hacerlo con relleno doble, pero esto no funcionó porque hacia que la máquina se saltara puntadas, asi que terminé haciéndola con una sola capa de relleno.
Para terminar el efecto de la flor usé hilo transparente para coser al rededor de la flor y esto hizo que se vea mas llena. Y para finalizar los filos de la colcha están cosidos enteramente a máquina; usé un truco de enrollar la tela en un carrete ya usado y funcionó perfecto ( por seguro usaré este truco en el futuro).
Así es como se ver por detrás. El acolchado lo hice solo en lineas rectas a cada lado de cada costura, el resultado me encantó.
En la última foto puedes ver como quedó al terminarla a máquina. Es mucho as rápido que cerrarla a mano, solo necesitas un pie de ‘stitch in the ditch’ para la máquina.
Ésta colcha está a la venta en mi tienda Etsy!