Fiesta de Cumpleaños Minecraft

Compartir y gustar:

El mes pasado celebramos el cumpleaños numero 8 de mi hija, y como ya es tradición en esta casa tenia que tener un tema. Minecraft es un juego de computadora con el que ella está obsesionada, así que me pareció apropiado . Luego de ver muchas ideas decidí que sería muy simpático recrear el juego para las actividades de la fiesta. Los invitados disfrutaron al máximo!

2015-03-05 Ali's Mincraft birthday party 008

En pixel paper craft puedes encontrar todo minecraft para imprimir. Yo usé el cubo de tierra con césped para hacer las invitaciones.  Aquí puedes encontrar la letra que usé.

2015-03-14 Ali's Eighth Birthday Party 006

Para las actividades empezamos buscando madera. Conseguí mucha cajas para poder recrear el mundo minecraft. Los árboles están simplemente cubiertos con papel cometa. Las cajas que forman el tronco de los arboles están “abiertas” por el lado de enfrente bajo el papel. Dentro de cada caja puse uno de los cubos que representa madera. Los niños tan solo tenían que golpear el papel con la mano y sacar la “madera”.

2015-03-14 Ali's Eighth Birthday Party 015

Después de conseguir madera, recibían una pica para poder ir a trabajar la mina. Para hacer la pica y espada usé el tutorial de Binobaby’s Voice. Allí puedes encontrar las imágenes para imprimir. Necesitarás hacerlo en papel de unos 28cm X 43cm. También necesitarás cartón con centro de espuma en donde vas a adherir las imágenes. Es algo tedioso cortarlo pero si te aseguras de que usar una cuchilla multiuso filosa te va a ser mucho mas fácil el trabajo.

2015-03-14 Ali's Eighth Birthday Party 044

Para hacer los cubos de la mina usé pintura acrílica para poder hacer detalles a cada caja. Nuevamente uno de los lados de la caja está “abierto” y cubierto con papel. Dentro de las cajas encontraban cubos de diamante, con el cual recibían su espada de diamante para ir de caza. Estos cubos los hice antes que los árboles y déjame decirte que toma tanto tiempo pintar cada caja que decidí hacer los árboles con papel cometa para hacerlo mas rápido. Fácilmente se podría hacer la mina con papel cometa y mucho mas rápido.

2015-03-14 Ali's Eighth Birthday Party 046

Para los animales solo usé globos a los cuales tenía la intención de pintar caras de animales como cerdos y vacas, pero por falta de tiempo no fue posible hacerlo. También puse unos cuantos ‘creepers’ que tenían que evitar reventar.  Bajo los globos de animales encontraban cubos que representaban pasteles. Hora de comer!!

2015-03-14 Ali's Eighth Birthday Party 051

Con mucha vergüenza presento el pastel de cumpleaños. Es digno de estar en ‘pinterest fail’. Mis pasteles son bien esponjosos y son un problema cuando trato de hacer algo tan alto como este cubo. El fondant le hizo mucho peso y poco a poco lo fue aplastando.

Con tanta locura no tome fotos del resto de la comida, lo cual no es mucho problema porque esta vez no puse gran esfuerzo en ella.

Después de comer y jugar rompimos la piñata y finalizamos con los regalos.

2015-03-14 Ali's Eighth Birthday Party 023

Una araña y un par de ‘ghasts’ como decoraciones.

2015-03-14 Ali's Eighth Birthday Party 048

Dinamita para la piñata.

2015-03-14 Ali's Eighth Birthday Party 018   2015-03-14 Ali's Eighth Birthday Party 009

2015-03-14 Ali's Eighth Birthday Party 026

En esta última foto puedes ver el resultado final del cumpleaños. Luego de comer los niños decidieron seguir golpeado las cajas y destruyeron todos los cubos que tanto tiempo me tomó decorar. Darles espadas y picas a tantos niños de 8  anos de edad resulta en un descontrol total. Afortunadamente se limitaron a destruir solo las cajas y no el resto de la casa.

2015-03-14 Ali's Eighth Birthday Party 094

No fue una fiesta perfecta, pero la felicidad de los invitados y en especial de la cumpleañera hicieron que fuera todo un éxito!.

Deja un comentario

Te gusta este blog? Por favor sígueme:

Seguir por Facebook
Seguir por Pinterest
Seguir por Instagram
Seguir por Twitter
Seguir por Email
Seguir por RSS