Fiesta de Cumpleaños Moana

Compartir y gustar:

 

Moana en esta casa es la película favorita del momento, en especial de mis dos menores, por  lo cual tenía que ser el tema del 6to cumpleaños de mi hija.

A pesar de que no siento que preparé tanto como lo he hecho en otras ocasiones, estoy muy contenta con los resultados. Las niñas se divirtieron bastante y lo más importante es que la cumpleañera se sintió muy especial en su día.

Empecemos hablando del pastel de cumpleaños. En esta casa el pastel decorado al tema se ha convertido en la pieza mas importante de la celebración, o por lo menos eso es lo que es para mi ya que disfruto tanto hacerlo.

Está hecho siguiendo un video tutorial de Cakes Step by Step. Yo no le puse la crema en las olas ni tampoco las piedras de caramelo, y la única Moana que me gustó fue esta muñequita de colección que venden en la tienda Disney. Decidí sentarla para que no se vea tan grande en relación a la torta.

Arrecife de coral. Esta decoración fue hecha simplemente por el hecho de que durante mi búsqueda de ideas para el cumpleaños apareció cómo hacer arrecifes de coral con tubos de espuma  y yo todavía tenía un montón de tubos en mi casa que quedaron de un cumpleaños pasado.

Para los juegos me puse a buscar ideas relacionados a la película, pero no pude encontrar mucho, así que me dediqué a pensar y a fijarme mejor en las cosas que pasan en la película que se puedan convertir en juegos. Decidí que los juegos sigan los sucesos de la película, para que así se sientan revivir la película.

La aventura de Moana empieza subiendo a su bote para ir en busca de Maui. La primera actividad fue armar un bote con tres corchos, un elástico, un palillo mondadientes, y una vela al estilo Moana que imprimí en papel cartulina. En Fazendo a Nossa Festa puedes encontrar la vela para imprimir. Tenía miedo que fuera muy complicado poner el elástico alrededor de los corchos, pero con un poco de ayuda todas pudieron hacerlo.

Luego de haber terminado el bote, pudimos recorrer el mar y encontrar a Maui, pero los Kakamora nos arrebataron el corazón de Te-Fiti, así que tuvimos que ir a recuperarlo! El juego de columpios se convirtió en el barco de los Kakamora. Las niñas subieron a recuperar el corazón y lo pusieron dentro de unos collares que les había dado previamente (todo hecho de papel).

Después de haber recuperado el corazón, era tiempo de ir a buscar el anzuelo de Maui!

El cangrejo gigante Tamatoa había escondido el anzuelo en piezas debajo de las arenas y objetos preciosos. Las niñas buscaron las piezas del rompecabezas del anzuelo de Maui y juntas trabajaron para armarlo.

La mesa de arena no la tenía perfectamente visualizada en mi mente, ni si quiera minutos antes de armarla. Solo pensé en que necesitaba un dibujo o algo que represente Tamatoa y que la arena necesitaría muchas cosas brillantes. Con una bolsa de piedras doradas y una botella de brillantina la mesa quedo perfecta!

Luego era hora de enfrentarse con Te-Ka. La única manera de mantener al monstruo de lava en control es con agua, así que armadas de globos de agua las niñas practicaron su puntería. Para este juego solo usé un recorte de la cara del monstruo, un cobertor de mesa plástico negro y un poco de papel crepé amarillo. Para los globos de agua use estos Bunch O Balloons. Son súper fáciles de usar y te ahorran tiempo y esfuerzo a la hora de llenar los globos con agua. La única recomendación que encontré mientras leía sobre ellos era de llenarlos cuando estés lista para usarlos ya que van perdiendo agua con el tiempo.

Finalmente la piñata. Ésta fue la creación de la abuela de la cumpleañera. Mientras yo pasaba unos placenteros días en Cancún con mi esposo, mi mamá cuidó de mis 4 niñas e hizo este simpático Kakamora como piñata. Para la estructura usó un farolillo de papel en lugar del tradicional método de hacer piñatas.

Para las sorpresas, solo puse un par de animales de mar, un bote pequeño de plastilina y un collar estilo hawaiano dentro de una bolsa plástica.

Por alguna razón siempre olvido tomar la foto de las sorpresas ya terminadas, hasta le había hecho una tarjeta con el dibujo de Moana agradeciendo haber venido a la fiesta. Algún día recordaré documentar mejor las cosas que hago, pero en mi defensa estaba un poco preocupada que las niñas pasen un buen rato en la fiesta!

 

Deja un comentario

Te gusta este blog? Por favor sígueme:

Seguir por Facebook
Seguir por Pinterest
Seguir por Instagram
Seguir por Twitter
Seguir por Email
Seguir por RSS