Posavasos a Ganchillo

Compartir y gustar:

Cuando era una adolescente mi abuela me enseñó a usar el ganchillo. No recuerdo haber hecho nada específico, lo que sí recuerdo es como me hacía practicar hacer cadenas una y otra y otra vez, ella me decía lo importante que es mantener la tensión lo más constante posible. Después de aquellas vacaciones no volví a tomar un ganchillo hasta después de haber tenido a mi primera hija. Y ahora me la paso buscando cosas sencillas que pueda hacer con él.

2015-07-08 001

Encontré este patrón para hacer posavasos justo unos días antes de salir de viaje y supe enseguida que ya tenía en qué entretenerme durante las 6 horas que iba a estar en el carro.  Son tan fáciles de hacer que una vez que haces el primero ya puedes hacer cuantos mas quieras sin necesidad de leer el patrón. Puedes escuchar algún libro sin temor a perderte en ninguna de las dos actividades.

2015-07-08 005

Si quieres hacer unos, puedes visitar Bella Coco para ver el patrón y hasta tiene un video que puedes seguir.

2015-07-08 007

Aquí está la traducción que hice del patrón. Espero sea de ayuda, la verdad es que nunca aprendí a leer instrucciones sino hasta que llegué aquí, así que lo aprendí en ingles y no sé si estoy usando los mejores términos para traducirlo. Si tienes alguna pregunta o comentario de cómo hacer mas claro el patrón, házmelo saber.

Ganchillo: 4mm o el necesario para la lana que estés usando

p. corr. = punto corrido
c. = cadena
p.a. = punto alto

Primero: 6 c. y une a la primera cadena con un p.corr. para formar un círculo

1ra ronda: 3 c., 19 p.a., une al tope la cadena de 3

2da ronda: 3 c., p.a. en el siguiente p.a., 2 c., *p.a. en los siguientes dos p.a., 2 c.* 9 veces, une al tope la cadena de 3

3ra ronda: 3 c., *2 p.a. en el siguiente espacio de dos cadenas, 2 c. , 2 p.a. en el mismo espacio de dos cadenas * 9 veces, 2 p.a. en el siguiente espacio de dos cadenas, 2 c., p.a. y une al tope de la cadena de 3

4ta ronda: 3 c., p.corr. en el siguiente espacio de dos cadenas, *6 p.a.. en el siguiente espacio, p.corr. en el siguiente espacio de dos cadenas* 9 veces, 5 p.a. en el siguiente espacio y une con p.corr. al primer punto corrido.

2015-07-08 011

Deja un comentario

Te gusta este blog? Por favor sígueme:

Seguir por Facebook
Seguir por Pinterest
Seguir por Instagram
Seguir por Twitter
Seguir por Email
Seguir por RSS